¿PARA QUÉ SIRVE EFECTUAR UNA INSPECCIÓN DE LA RED DE TUBERÍAS?

En preliminares ocasiones hemos hablado de la importancia de ejecutar una inspección de la red de tuberías de alcantarillado con la finalidad de observar  su estado y detectar muchas veces posibles problemas y adelantarse así a costosas averías en determinado momento.

Las inspecciones nos permiten visualizar el interior de la red de saneamiento y obtener medidas con las que planificar  futuras rehabilitaciones y mantenimientos  que ayudarán a mejorar y aumentar la vida útil de la red.

Cómo se realiza una inspección de la red de tuberías

Conocer el estado de la red de saneamiento es primordial para adelantarnos a futuros problemas es  un proceso sencillo en el que visualizamos el interior del tubo y valoramos su estado para ejecutar el informe correspondiente que incluye una descripción detallada de la inspección.

Los sistemas CCTV que se utilizan actualmente para la inspección de la red de tuberías, disponen de tres elementos básicos tales como estos:

  • Cámara de inspección: Es un estilo de robot de diagnóstico que se desplaza por el interior de la tubería para inspeccionar y captar la imagen de su interior.
  • Unidad de control: Es el elemento exterior donde se visualiza la imagen captada por la cámara, y desde la unidad de control, el técnico hace avanzar la cámara por la tubería.
  • Cable: Es el elemento por el que se transmite la información entre ambos.

Los sistemas de inspección CCTV se manejan habitualmente para la inspección de tuberías y conducciones no visitables, acometidas y colectores generales.

Estas  nos permiten  hacer  inspecciones visuales completas desde el interior, para detectar incidencias que no seríamos capaces de observar desde el exterior sin realizar obra,  así evitaras  molestias además de reducir los tiempos al mínimo.

Si sabes  que en las tuberías algo no funciona solicita una inspección de la red de tuberías ahorrando  tiempo y dinero.

Fuente: https://www.fontaneroshortaleza.net

Deja un comentario