¿CÓMO PUEDES LOCALIZAR UNA FUGA DE AGUA SIN ABRIR ZANJA?

Es bastante tradicional que las fugas de agua de las tuberías no muestren evidencias visibles es entonces cuando tenemos que recurrir a localizar fuga de agua sin abrir zanja.

En los momentos actuales no hay inconveniente ya que podemos tener modernos sistemas de localización que nos permiten encontrar la fuga de agua de forma fácil y eficiente sin necesidad de hacer obra en ningún momento mediante diversos dispositivos tales como son los siguientes.

Geófonos: Estos son dispositivos que permiten en todo momento captar señales e información de movimientos en pequeñas vibraciones en el subsuelo, tiene un principio similar a los estetoscopios de los médicos en todos los aspectos.

La detección por radar: Es especialmente eficiente en los ambientes externos, cuenta siempre presión de fuga y provee información en el tamaño de la fisura, usa ondas de radar que puedan viajar por la mayoría de los materiales, parte de las ondas golpean en todo momento un material las cuales son recibidas por un dispositivo especial que tenemos en el grupo aspol.

El gas trazador: Este tipo de método es efectivo en problemas en interior donde el acceso a muchas tuberías es fácil, este procedimiento es sencillo, en primer lugar se introduce un tipo de gas inocuo en las tuberías que son muy pequeñas y posteriormente con un dispositivo sigue el rastro para localizar la fuga y asi repararla como lo hacen los expertos fontaneros en Fuencarral.

Esto También se puede aplicar en las tuberías exteriores, pero el problema es que la precisión de la detección va depender del sistema de profundidad a la que se encuentre la tubería.

Cámara termográfica

La cámara termográfica hacen que podamos obtener una radiografía térmica de las conducciones en sus diferentes situaciones al instante.

Estas siempre nos muestran diversas temperaturas asignando distintos colores en los gráficos.

De esta manera, una para la reparacion fuga de agua fría Cuatro Caminos expondrá menor temperatura que el entorno que la rodea y por lo tanto, se mostrará con un color mucho más azulado en el gráfico y, por tanto, una fuga de agua caliente expondrá un color más rojizo.

Debemos localizar fuga de agua sin abrir zanja mediante un estudio de la avería con el fin de ofrecer al cliente la solución más ajustada, utilizando los sistemas de pocería sin zanja.

Deja un comentario