¿QUE HACEMOS CON LAS TOALLITAS ÍNTIMAS?

Debemos tener muy presente que el wc no es un cubo de basura, no es una vía de escape para todo lo que queramos tirar, ya que si no hacemos un buen uso de todo esto provocaremos un gran atasco. En esta entrada vamos a explicar el peligro de las toallas íntimas en el inodoro.

En primer lugar, el impacto que tienen las toallitas en el medio ambiente es muy nocivo. Las toallitas no se desintegran y por tanto perduran de por vida. Desde que usamoas las toallitas no solo para los bebés, sino para desmaquillarnos y para nuestro uso diario, las toallitas que acaban con el medio ambiente son cada vez mayores. Por ello, debemos de tener presentes que no se pueden tirar por el wc.

Por otro lado, cuando tiramos toallitas al wc provocamos atascos en las cañerías que a largo plazo pueden ser muy graves y costosos de arreglar. Y una vez arreglados debemos de tener en cuenta que terminan llegando al mar, con las consecuencias negativas que ello conlleva. En concreto, como apuntábamos antes, no se desintegran, de hecho hay estudios que dice que no llegan a desintegrarse hasta el 40 % de las toallitas que tiramos al wc.