Obras de Poceria Humanes de Madrid

Las pocerias o alcantarillados son las tuberías subterráneas construidas en los subsuelos de las pequeñas y grandes ciudades, que cumplen la función de conducir las aguas residuales hasta sus desagües. Es a partir del siglo XIX que se toma esta medida, de construirlas como norma de higiene y saneamiento; ya existía el antecedente de los problemas de salud producto de la escasez de tuberías para las evacuaciones de las aguas con heces fecales.

En esa época la finalidad de construir estas tuberías era para transportar las aguas pluviales, pero la proliferación de epidemias y el poco trato de las aguas residuales, dieron motivo para construir las tuberías que luego transportarían las aguas residuales o conectarlas a las tuberías ya existentes, creándose redes de aguas acometidas y finalmente, estas redes unificadas se conformaron en todo un sistema de saneamiento.

Obras de Poceria en Humanes de Madrid

Son diferentes los términos que se utilizan para identificar toda la estructura de acometidas; en algunos países los términos son iguales, en otros diferentes, pero en este caso, cumplen una misma función. Poceria es sinónimo de alcantarilla, tubería subterránea, cloaca, pozo, red de aguas residuales o redes de alcantarillado. Con el avance de las épocas y tecnología, fueron sustituidas las tuberías antiguas por toda una estructura hidráulica, en donde son separadas las tuberías residuales de las de lluvia, creándose todo un sistema de limpieza y purificación, disminuyendo los costos y las cargas contaminantes en el medio ambiental.

El sistema de depuración de las aguas por medio de la separación de los conductos residuales y de lluvia, trajo como ventaja la disminución del costo por limpieza, facilitando a su vez el proceso de eliminación no solo de restos fecales sino también de otros tipos de impurezas como hojas, raíces y otros desechos que obstruyen las alcantarillas; otra ventaja fueron la eliminación de los rebosamientos, ya que al estar unidos los dos canales se intensificaban los caudales motivo del desbordamiento.

Al separar estos dos procedimientos en los alcantarillados se da inicio a un estricto control de la salida de residuos, que genera más complejidad y el costo en la limpieza; hacer la instalación se lleva más material alzándose el costo inicial, ya que se construirían rede internas para separar la conducción de los restos por los canales o tuberías; los procedimiento para la limpieza y eliminación de impurezas o restos solidos será motivo para adquirir equipos para descargar agua limpia a presión por los alcantarillados.

En la actualidad hay países que conservan la red unitaria del alcantarillado, en cambio otros países han invertido creando una red de alcantarillado separado; la situación es diferente en el interior de la vivienda. Todo el trabajo que requiere la instalación de canales de aguas internas, por donde circulan los restos sólidos, cuando realizamos nuestras necesidades orgánicas, requiere el asesoramiento de un técnico con experiencia.

Limpieza de alcantarillas Humanes de Madrid

Existen empresas que son competentes en la elaboración de este tipo de trabajos, tanto el de alcantarillados como de acometidas de aguas residuales y otras. Su competencia en el mercado se basa en hacer los trabajos con equipos de última tecnología; están al día con los equipos que hoy en día se encuentran en el mercado, para la actividad en la que se desempeñan, desde la defecación de fugas, roturas en los colectores, sustitución de tuberías y bajantes y otros tipos de proyectos de este tipo.

Poceria sin zanja

Las pocerias o alcantarillas sin zanja son aquellas obras que se realizan repasando o rehabilitando las tuberías sin hacer zanjas o romper el pavimento; con la tecnología adecuada se forma una nueva tubería dentro de la ya existente. Se utiliza un equipo muy sofisticado con manguera que al introducirle aire comprimido se infla formándose la tubería (manguera) dentro de la obra.

Este tipo de trabajo es monitoreado por una cámara de tv, desde donde se inicia la obra hasta donde termina y su duración es de pocas horas; la estructura continua de la tubería nueva o manguera, al estar liza, sin uniones o juntas, impide que penetren raíces, se presentar fugas de agua, restos sólidos, olores. El equipo es transportado por un transporte especial, una flota de personal especializado, con experiencia en las obras y el conocimiento para ofrecer un servicio de gran alcance, tanto en calidad como tarifas ajustadas al mercado y al alcance del cliente.

La calidad, el tiempo, rapidez y el tiempo son factores de gran importancia tanto para la empresa encargada de las labores de obras de poceria, como para el cliente; la variedad de clientes para este tipo de proyectos, van desde empresas en el campo de la construcción, oficinas públicas, urbanismos, a los habitantes de  comunidades. Todo es cuestión de satisfacer la necesidad del cliente y lograr la publicidad y prestigio con un trabajo de gran envergadura.

Servicios

La estructuras de una red de alcantarillo tiene sus partes que van desde:

Las acometidas tomadas por una arqueta de arranque que separa el área de la tubería interna de la externa y que a su vez la integra un albañal que se comunica con la arqueta de arranque interna y la tubería de la calle y el estronque que hará la unión para la salida; otras partes de la estructura de una red de tuberías subterráneas son las alcantarillas, los colectores principales y secundarios, interceptores.

La empresa que se especializa en este tipo de obra debe utilizar una serie de materiales para la construcción y mantenimiento de alcantarillados o tuberías subterráneas, como instalación de redes internas de acometidas en los hogares particulares; también debe tener los vehículos o transporte especial para el traslado de aparatos y equipos y del personal que trabajara en la obra contratada. Se debe considerar lo que al cliente quiere pero a su vez asesorarlo de lo más conveniente para su sistema de canales internos de aguas residuales.

Las tuberías en las ciudades

Las empresas que trabajan con los sistemas de alcantarillado deben conoce toda la red local de tuberías subterráneas del lugar, es parte de la capacitación y del conocimiento que deben tener para ofrecer en el mercado los trabajos de construcción y mantenimiento de pozos nuevos en casas y edificios nuevos o antiguos que van desde alcantarillado, tuberías, uniones, obstrucciones y otros.

Los precios que manejan las empresas

Las obstrucciones son muy comunes en las tuberías que van desde el sistema de red del alcantarillado, es decir, en la calle, hasta la propia red interna en el hogar. En algunos casos el daño es inevitable y excede nuestro presupuesto; para ello la empresa contratada para elaborar la rehabilitación, mantenimiento o limpieza de los canales debe ofrecer tarifas manejables, ajustadas al cliente, lo importante es resolver la situación con un buen servicio al cliente, para que no tenga problemas en el futuro, con un trabajo que perdure.

Garantías de la empresa

La empresa debe ofrecer como garantías primeramente el tiempo; el tiempo que dure una obstrucción trae inconvenientes desagradables en el hogar. Mientras más rápido se realice el trabajo el cliente estará satisfecho. Las unidades de transporte de equipo, personal en óptimos condiciones también es factor de ahorro del tiempo. La tecnología aplicada con los equipos como cámaras de tv, para visualizarla donde están los daños, mejora el servicio al cliente.

La experiencia es otro factor de garantía por eso los años de experiencia que tenga la empresa realizando este tipo de trabajo más la actualización en la especialización del personal, son muestras de prestigio para la empresa y satisfacción para el cliente. Acudir al llamado del cliente, no importa la hora, lugar o los días del año, que los requiera traerá confiabilidad.

Obras de poceria sin zanja Humanes de Madrid

Estas son obras que se realizan mediante la rehabilitación de una tubería, por motivos de obstrucción, antigüedad, en donde no hay necesidad de romper el suelo para hacer otra abertura o canal; aquí la tecnología juega un papel muy fundamental. Consiste en una manguera elaborada de fibra de vidrio, en donde, al introducir agua caliente y la acción de los rayos ultravioleta puede hacer el mantenimiento en la tubería. Aplicar este tipo de tecnología evita romper el pavimento y así no habrá polvos o escombros, aparte de rudos molestosos que no solo molestan al cliente sino también a los vecinos de la comunidad.

Una de las ventajas de las obras sin zanja es que se pueden realizar trabajos de revestimiento del canal; también se pueden tapar agujeros y juntas que pueden resistir la corrosión, por el grosor del entubado; otra ventaja es que la obra sin zanja, se puede introducir una manguera en la tubería existente obstruida y suplantarla como una tubería independiente. Esta manguera es resistente a la corrosión por el tiempo, roturas por agentes internos o externos.

La empresa que ofrezca en el servicio este tipo de obras debe contar con la tecnología adecuada, profesionalidad, experiencia, así como de una capacidad adquisitiva para obtener los equipos y el material al que se utiliza para rehabilitar las tuberías y canales; podemos decir que se pueden reparar, rehabilitar y reemplazar las tuberías o alcantarillados de una manera provechosa y confiable.

Mantenimiento de alcantarillas

El mantenimiento en los alcantarillados impide los tapones, desbordamientos; una tubería o conducto tapado, primero trae humedad y esta es causante de deterioro de paredes, muros u otra superficie; el agua estancada produce malos olores y proliferación de roedores e insectos; el estancamiento de restos sólidos en las tuberías de manera continua genera gastos muy seguidos, lo mejor es hacer mantenimiento de manera periódica con el asesoramiento de un personal profesional, bien equipado. Las empresas para realizar limpieza  y mantenimiento, deben tener aparatos que trabajen con presión, porque el agua es uno de los recursos que utilizan para quitar residuos y esto se debe hacerse con suficiente presión para desprender del suelo, paredes y otras superficies la suciedad adherida.

Saneamiento de redes de alcantarillado

El alcantarillado es la red de saneamiento y salubridad en una localidad; funciona como conductor en la expulsión de restos líquidos y solidos de las impurezas existentes en una comunidad. Sus partes internas deben estar en las mejores condiciones para impedir el mal funcionamiento; debe estar operativo los 365 días del año; las cometidas deben desechar todas las aguas residuales de viviendas, edificios. Los albañales deben estar limpios ya que son los canales por donde van y salen las aguas sucias. También los colectores, al trasladar el agua a las plantas o estaciones de depuración ayudan a mantener limpio el espacio.

La periodicidad con la que debe realizarse la limpieza en el alcantarillado, es de vital importancia, ya que es la herramienta que tiene un espacio o ámbito para purificar y limpiar el medio ambiente; hay empresas que son reconocidos por destacarse en empresas que son reconocidos por destacarse en hacer labores de saneamiento en los sistemas de redes de alcantarillados en localidades, en donde se ha prevenido el desbordamiento de aguas residuales.

La limpieza de los alcantarillados es responsabilidad de comunidades, empresas. Autoridades públicas y privadas y de los ciudadanos habitantes de una zona. No debemos dudar al contratar la empresa para que inicie los trabajos de limpieza. ¿Qué perfil debe tener la empresa a trabajar en la obra de limpieza? A continuación especificamos, debe tener:

  • Experiencia, capacidad técnica y operatividad para trabajar con equipos de tecnología avanzada.
  • Tener vehículos para la limpieza de tuberías o canales de agua residuales.
  • Equipos con la capacidad de alta presión de agua ya que el líquido es utilizado para quitar las obstrucciones en los canales.
  • Canales de tv, que ayudan a visualizar en el interior de las tuberías, las averías.
  • Que cumpla con las normativas referentes a la conservación del medio ambiente.

Reparacion de tuberías sin obra

La tubería sin obra es el proceso de sustitución de tuberías; consiste en introducir en la tubería a reemplazar, una manga o manquera de fieltro de poliéster, empapada con resina de poliéster, que por medio de la presión de agua o aire se forma una nueva tubería o canal. Los sistemas empapados en esta tecnología, para el curado por medio de agua caliente; otro es el sistema curado a vapor y por ultimo está el sistema curado por medio de rayos ultravioleta.

Las empresas con este tipo de tecnología son las más idóneas para hacer las labores de renovación y mantenimiento del alcantarillado en nuestra localidad y en el sistema interno de redes de aguas que tenemos en nuestros hogares.