LIMPIEZA DE ARQUETAS

La tarea principal de las empresas de desatasco y desatranco son las de limpieza y vaciado de arquetas sinfónicas. Un trabajo muy duro porque hay que realizarlo de manera habitual y periódica para que no sobrepasen los malos olores de las alcantarillas.

Estas arquetas son depósitos de hormigón en los que hay varias tuberías y conductos que lleva las aguas residuales hacia las alcantarillas. Su principal función es hacer que los malos olores no suban a la superficie y se metan en las viviendas y esto es gracia a que estos sistemas de arquetas conducen los residuos hasta el final, a niveles más bajos, así, el desagüe queda siempre sumergido impidiendo el paso de los olores.

No obstante, en las arquetas no sólo hay líquidos, también hay materia sólida, éstos se depositan en el fondo de la arqueta y sólo pueden ser limpiadas por empresas expertas en vaciado de arquetas. La materia líquida se va al fondo y la materia sólida debe ser eliminada por empresas de desatascos.

El hecho de tener arquetas también facilita el trabajo a las empresas de reparación de tuberías ya que introduciendo una cámara por la arqueta podemos encontrar la rotura o los atascos fácilmente.