Formas de impedir el moho en las épocas calurosas en vuestras casas

Si vosotros necesitáis información de cómo impedir que se produzca el moho durante las épocas calurosas en las paredes y techos de vuestras casas, esta información será de mucha utilidad.

Las salas de baños son los lugares que en vuestras casas están más expuestas a que se presenten mohos y humedades, debido a diversos factores, la estación de verano es una de las épocas en donde más se presentan estas dificultades a pesar de que el clima mejore evidentemente.

Motivos por los cuales se manifiesta la presencia de humedad y moho

Estos son factores que van de la mano. En donde surge la humedad muy probablemente se desarrolle el moho. El ambiente es determinante en la aparición de este, y que se acentué en algunos sectores de vuestras casas, y el espacio más propenso es el baño, en donde si no circula el aire de forma correcta, la humedad queda atrapada y el moho se instala de forma permanente en las paredes, necesita depositarse y adherirse a estos lugares.

Altos niveles de humedad en vuestros hogares solo generara más moho en vuestras casas y que este se adhiera a zonas en donde es menos común tenerlo. El uso de los humidificadores en algunas ocasiones empeora en vez de colaborar, el moho se alimenta de su mismo compuesto agravando la situación general de vuestras viviendas. Cualquier pozo de agua en vuestras casas tardara mucho más tiempo en secarse, así como los elementos que estén en uso, paños húmedos, pozos de agua en las bañeras, entre otros.

Los escapes de agua son una de las razones principales cuando vemos humedades y moho

Los escapes de agua en las cañerías son una de las principales causas de moho y humedades en vuestras casas. Sobre todo las que no se perciben a simple vista, aquellos escapes de agua, aquellas tuberías que se encuentran dentro de las paredes. Generalmente, la humedad en una pared es el aviso de un escape de agua, a partir de ese momento el moho es muy probable que aparezca, el problema radica primeramente en la pérdida del recurso vital, lo cual genera un problema de gasto y  un costo ambiental, pero el dejarlo pasar implicaría un problema de estructura mayor para vuestras casas.

De qué forma podemos impedir que aparezca el moho

Primero que nada, los lugares en vuestras casas como el cuarto de baño debe estar ventilado, la ventilación es una de las principales herramientas para combatir la humedad y el moho por consiguiente, en caso de que vuestras sala de baño no posean una ventana que permita la ventilación, lo ideal es colocar algún tipo de extractor que ayude a que el vapor salga rápidamente. En aquellos casos en donde se usa cortinas para la ducha esta se debe permanecer bien estirada para permitir el paso de aire y que la humedad no se mantenga.

Los escapes de agua es otro factor que provee de humedad tanto en las paredes por donde circulan los conductos así como en los grifos dañados. El mantenimiento de las redes de cañerías en vuestras casas lo recomendable es que sean realizadas periódicamente, con el fin de evitar cualquier tipo de estanqueidad en zonas ocultas o que estén a la vista. De igual forma solucionar los problemas con inmediatez soluciona la dificultad y previene la aparición de moho. En el momento en que se produce un escape de agua, este es perceptible cuando es escuchada una repercusión  y agitación a través de los conductos de agua, y sobre todo en las salidas de esta, se ven pozos de agua en las bases de en donde se encuentran los conductos, goteos constantes.

Si vosotros mismos no estáis seguros de las labores, lo más idóneo es solicitar la atención de técnicos profesionales especializados para cualquier tipo de labor, atendemos constantemente las 24 horas del día, todos los días del año, siempre al servicio de todos nuestros usuarios.