DIFERENCIA ENTRE FOSA SÉPTICA Y POZO CIEGO

En la mayoría de los casos llámanos por teléfono a una empresa de desatascos para que nos solucione un problema de atascos con nuestras fosas del vecindario, pero sin saber en realidad si se trata de una fosa séptica o de un pozo negro. El cliente muchas veces no sabe que es lo que hay en su comunidad o su vecindad y por ello no se informa bien a la empresa y no acude con los materiales necesario. En este artículo te queremos explicar la diferencia entre una fosa y un pozo negro.

  • Fosa séptica: en este tipo de fosas, el agua se filtra y la materia orgánica que queda debe descomponerse. Por ello, en las fosas sépticas hay diferentes depósitos, es por ello por lo que necesitan un mayor mantenimiento de vaciado de depósitos
  • Pozo ciego: es un agujero en el suelo en que van cayendo los residuos, el agua se filtra por la tierra y los residuos son los que quedan en el agujero.

Aunque tienen un mecanismo diferentes ambas comparte una similitud, ambas sirven para eliminar los residuos en las zonas en las que no se puede instalar un alcantarillado, por lo que ambas son una alternativa viable. Ahora cuando llames  a una empresa para solucionar su problema con las fosa so pozos sabrá perfectamente diferenciar entre ambas y la empresa sabrá lo que necesita.