¿DE DÓNDE SALDRÁ EL AGUA POTABLE?

¿Cuántas veces al día has usado hoy agua potable? ¿Has pesando en algún momento cuantas personas trabajan para que al abrir un grifo el agua esté siempre a la disposición de ti? Debes ducharte, necesitas cepillarte los dientes, debes hacer café y tiene que ser agua potable.

Para que eso sea posible, se necesita que exista una infraestructura adecuada y un importante componente humano.

En nuestro país, el agua debe ser captada, almacenada y potabilizada teniendo la calidad del agua de consumo humano establecidos en el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero. Se debe tener presente la captación y abastecimiento miles de personas trabajan de forma continua para que el recorrido no se interrumpa y así el agua potable llegue, sin esfuerzo aparente, a nuestros hogares o negocios.

Pasos para convertir el agua en agua potable

El agua es un elemento esencial para las personas y por supuesto para las ciudades, donde el consumo de agua potable sea elevado. Pero para que el agua sea potable y llegue a nuestras casas el proceso es largo. Es importante realizar diversas etapas de potabilización del agua.

Captación

El agua que recibimos en casa procede de fuentes naturales en donde se realiza una limpieza previa para sacar diversos elementos. Una vez hecho este proceso el agua se va hacia lo que se conoce como una planta potabilizadora.

Floculación y asentamiento

Las partículas se eliminan aplicando agentes químicos y el agua se ubica en una pileta donde permanece quieta, para que se así haya la separación del líquido y de los sólidos, y se depositen en el fondo por su propio peso.

Fuente: https://www.fontaneroschamberi.net

Filtración

Utilizando filtros hechos de arena y grava el agua elimina así hasta un 95% de los microorganismos.

Desinfección, alcalinización y potabilización

Es necesario usar agentes químicos que destruyan cualquier agente microbiano y se añada cal para convertirla en apta para el consumo.

Distribución

Una vez que se finalice la potabilización, el agua se lleva a las estaciones de bombeo y se va distribuyendo gracias a la red de tuberías. Así llega a nuestras casas el agua potable. El agua potable muchas veces es más escaso, mientras que en las grandes ciudades derrochamos agua de manera innecesaria (en Europa ejecutamos un gasto medio por habitante de entre 150 y 200 litros de agua potable al día) en muchos países aun no tienen acceso al agua potable.

Fuente: https://www.fontanerosciudadlineal.es

Deja un comentario