¿CÓMO LOCALIZAR UNA FUGA DE AGUA?

Es importante saber a quien llamar para cuando tenga una avería de la red de saneamiento que provoque una fuga de agua. La poceria sin zanja tiene las respuestas en su localización y resolución final. Es importante destacar que la filtración de aguas residuales puede provocar de una u otra forma problemas de malos olores, así como la incorporación de elementos tóxicos tanto inorgánicos como los orgánicos al terreno y al resto de las aguas que son adyacentes.

Causas de las fugas de agua

Las fugas de agua en las redes de saneamiento que puede tener diversas causas tales como son las siguientes: Atrancos en las tuberías que provocan circulación anómala, roturas por las raciones de árboles, hundimientos en los suelos, antigüedad en los materiales y falta de estanqueidad en las arquetas.

Detección de las fugas

La forma de localizar el origen de una fuga es abrir zanjas de grandes dimensiones en donde se visualicen los puntos exactos de filtración y proceder a subsanarla de una forma u otra. La poceria sin zanja se incorpora en las mejores técnicas las más novedosas a través del tiempo hay que incorporar estrategias como las siguientes: Ultrasonido: Son los equipos receptores en donde se recoge vibraciones mediante varios tipo de frecuencias por fugas de agua a presión.

Georradar: Puedes obtener imágenes de contraste en función de densidad de materiales , la termografía: Detecta las diferencias de zona en donde se ofrecen varias coloraciones por los contrastes de las temperaturas y las cámaras cctv transmiten imágenes desde el interior de la tubería y proceden desde el exterior. Fuente: https://www.cerrajerospuentedevallecas.es

Pruebas de la estanqueidad

La red estancada va impedir las fugas de aguas residuales al exterior, se deben hacer instalaciones nuevas como en servicio mediante diversos métodos tales como de burbujas en donde se usan soluciones burbujeante en su interior y se somete una red a presión para detectar posibles burbujas en toda la parte externa.  Las pruebas de fugas de halógenos se introduce elementos en el tramo a ensayar en equipos detectores de los mismos en el exterior.

En el Grupo Aspol somos expertos en pocería sin zanja, asi como la localización de filtraciones, luego la localización de arquetas ocultas, las pruebas de estanqueidad y gestión de la I.T.E.(Inspeccion Técnica de Edificios), pero si necesita de otros expertos, les facilitamos la web de los cerrajeros en Puerta de Hierro, grandes profesionales que les ayudaran en lo referente a las puertas y cerraduras.