Blog

Reparación de tuberías sin apertura de zanjas

Las redes de canalización se gastan y estropean con el paso del tiempo, esto ocurre por la aglutinación de residuos.  La compactación de estos disminuye el espacio positivo de la red de canalización y causa otros inconvenientes como daño al estanque y la afección de la misma. Las raíces que se encuentran en el subsuelo provocan alteración del mismo sistema. Se meten en las tuberías produciendo afecciones en las paredes.

Provocándoles fracturas y alterando su espacio. En estos momentos las canalizaciones son revisadas para ratificar su perfecto funcionamiento; en determinados momentos un mal establecimiento del trabajo como por ejemplo lo que causa la capa ferratica o la capacidad aumentada ocasiona  que un 20% del trabajo  sea arreglado mucho antes que inicie su actividad.

Para solventar estas alteraciones se utilizan métodos de inspección y de reprogramación de la red de canalización, estos planes se basan en efectuar un diagnóstico de la alteración y luego hacer el mantenimiento de la red y al final reacondicionarlas.

Esta obra se efectuó a través de la ayuda de mecanismos adelantados y profesionales entrenados para realizar este trabajo. En este momento por la presencia de herramientas actualizadas, no se requiere en muchas ocasiones abrir zanjas, determinando así la reincorporación de la red de canalización sin producir inconvenientes a las personas o en sus efectos, la menor incomodidad.

Este sistema de restauración sin abrir zanjas hace probable el pronto uso del sistema, previendo así el extravío del agua apta para consumo humano. De esta manera, se impide la contaminación de las capas internas de la tierra por desechos fecales.

A través de este mecanismo, podemos restituir la red totalmente, mas nuevas opciones como el mantenimiento de grosor de la red. Este trabajo es capaz de realizarse de manera rápida y sencilla, gracias a sus cortas interrupciones.

De esta manera, podemos evitar malestar a nuestros vecinos como consecuencia del ruido ocasionado por el procedimiento a realizar. Cuando el espacio físico es muy pequeño, los montajes se realizan de manera más sencilla.

En la compañía de desatascos Aspol realizamos arreglos de tuberías por medio de Packers que hacen más sencillo el flujo de agua en nuestras casas.

Formas de impedir el moho en las épocas calurosas en vuestras casas

Si vosotros necesitáis información de cómo impedir que se produzca el moho durante las épocas calurosas en las paredes y techos de vuestras casas, esta información será de mucha utilidad.

Las salas de baños son los lugares que en vuestras casas están más expuestas a que se presenten mohos y humedades, debido a diversos factores, la estación de verano es una de las épocas en donde más se presentan estas dificultades a pesar de que el clima mejore evidentemente.

Motivos por los cuales se manifiesta la presencia de humedad y moho

Estos son factores que van de la mano. En donde surge la humedad muy probablemente se desarrolle el moho. El ambiente es determinante en la aparición de este, y que se acentué en algunos sectores de vuestras casas, y el espacio más propenso es el baño, en donde si no circula el aire de forma correcta, la humedad queda atrapada y el moho se instala de forma permanente en las paredes, necesita depositarse y adherirse a estos lugares.

Altos niveles de humedad en vuestros hogares solo generara más moho en vuestras casas y que este se adhiera a zonas en donde es menos común tenerlo. El uso de los humidificadores en algunas ocasiones empeora en vez de colaborar, el moho se alimenta de su mismo compuesto agravando la situación general de vuestras viviendas. Cualquier pozo de agua en vuestras casas tardara mucho más tiempo en secarse, así como los elementos que estén en uso, paños húmedos, pozos de agua en las bañeras, entre otros.

Los escapes de agua son una de las razones principales cuando vemos humedades y moho

Los escapes de agua en las cañerías son una de las principales causas de moho y humedades en vuestras casas. Sobre todo las que no se perciben a simple vista, aquellos escapes de agua, aquellas tuberías que se encuentran dentro de las paredes. Generalmente, la humedad en una pared es el aviso de un escape de agua, a partir de ese momento el moho es muy probable que aparezca, el problema radica primeramente en la pérdida del recurso vital, lo cual genera un problema de gasto y  un costo ambiental, pero el dejarlo pasar implicaría un problema de estructura mayor para vuestras casas.

De qué forma podemos impedir que aparezca el moho

Primero que nada, los lugares en vuestras casas como el cuarto de baño debe estar ventilado, la ventilación es una de las principales herramientas para combatir la humedad y el moho por consiguiente, en caso de que vuestras sala de baño no posean una ventana que permita la ventilación, lo ideal es colocar algún tipo de extractor que ayude a que el vapor salga rápidamente. En aquellos casos en donde se usa cortinas para la ducha esta se debe permanecer bien estirada para permitir el paso de aire y que la humedad no se mantenga.

Los escapes de agua es otro factor que provee de humedad tanto en las paredes por donde circulan los conductos así como en los grifos dañados. El mantenimiento de las redes de cañerías en vuestras casas lo recomendable es que sean realizadas periódicamente, con el fin de evitar cualquier tipo de estanqueidad en zonas ocultas o que estén a la vista. De igual forma solucionar los problemas con inmediatez soluciona la dificultad y previene la aparición de moho. En el momento en que se produce un escape de agua, este es perceptible cuando es escuchada una repercusión  y agitación a través de los conductos de agua, y sobre todo en las salidas de esta, se ven pozos de agua en las bases de en donde se encuentran los conductos, goteos constantes.

Si vosotros mismos no estáis seguros de las labores, lo más idóneo es solicitar la atención de técnicos profesionales especializados para cualquier tipo de labor, atendemos constantemente las 24 horas del día, todos los días del año, siempre al servicio de todos nuestros usuarios.

¿QUE HACEMOS CON LAS TOALLITAS ÍNTIMAS?

Debemos tener muy presente que el wc no es un cubo de basura, no es una vía de escape para todo lo que queramos tirar, ya que si no hacemos un buen uso de todo esto provocaremos un gran atasco. En esta entrada vamos a explicar el peligro de las toallas íntimas en el inodoro.

En primer lugar, el impacto que tienen las toallitas en el medio ambiente es muy nocivo. Las toallitas no se desintegran y por tanto perduran de por vida. Desde que usamoas las toallitas no solo para los bebés, sino para desmaquillarnos y para nuestro uso diario, las toallitas que acaban con el medio ambiente son cada vez mayores. Por ello, debemos de tener presentes que no se pueden tirar por el wc.

Por otro lado, cuando tiramos toallitas al wc provocamos atascos en las cañerías que a largo plazo pueden ser muy graves y costosos de arreglar. Y una vez arreglados debemos de tener en cuenta que terminan llegando al mar, con las consecuencias negativas que ello conlleva. En concreto, como apuntábamos antes, no se desintegran, de hecho hay estudios que dice que no llegan a desintegrarse hasta el 40 % de las toallitas que tiramos al wc.

¿DE DÓNDE SALDRÁ EL AGUA POTABLE?

¿Cuántas veces al día has usado hoy agua potable? ¿Has pesando en algún momento cuantas personas trabajan para que al abrir un grifo el agua esté siempre a la disposición de ti? Debes ducharte, necesitas cepillarte los dientes, debes hacer café y tiene que ser agua potable.

Para que eso sea posible, se necesita que exista una infraestructura adecuada y un importante componente humano.

En nuestro país, el agua debe ser captada, almacenada y potabilizada teniendo la calidad del agua de consumo humano establecidos en el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero. Se debe tener presente la captación y abastecimiento miles de personas trabajan de forma continua para que el recorrido no se interrumpa y así el agua potable llegue, sin esfuerzo aparente, a nuestros hogares o negocios.

Pasos para convertir el agua en agua potable

El agua es un elemento esencial para las personas y por supuesto para las ciudades, donde el consumo de agua potable sea elevado. Pero para que el agua sea potable y llegue a nuestras casas el proceso es largo. Es importante realizar diversas etapas de potabilización del agua.

Captación

El agua que recibimos en casa procede de fuentes naturales en donde se realiza una limpieza previa para sacar diversos elementos. Una vez hecho este proceso el agua se va hacia lo que se conoce como una planta potabilizadora.

Floculación y asentamiento

Las partículas se eliminan aplicando agentes químicos y el agua se ubica en una pileta donde permanece quieta, para que se así haya la separación del líquido y de los sólidos, y se depositen en el fondo por su propio peso.

Fuente: https://www.fontaneroschamberi.net

Filtración

Utilizando filtros hechos de arena y grava el agua elimina así hasta un 95% de los microorganismos.

Desinfección, alcalinización y potabilización

Es necesario usar agentes químicos que destruyan cualquier agente microbiano y se añada cal para convertirla en apta para el consumo.

Distribución

Una vez que se finalice la potabilización, el agua se lleva a las estaciones de bombeo y se va distribuyendo gracias a la red de tuberías. Así llega a nuestras casas el agua potable. El agua potable muchas veces es más escaso, mientras que en las grandes ciudades derrochamos agua de manera innecesaria (en Europa ejecutamos un gasto medio por habitante de entre 150 y 200 litros de agua potable al día) en muchos países aun no tienen acceso al agua potable.

Fuente: https://www.fontanerosciudadlineal.es