Blog

HUMEDAD POR CONDENSACIÓN, ¿ES CIERTO QUE ESTE PROBLEMA ES POR CULPA DE LA LLUVIA?

La humedad por condensación es uno de los aprietos más habituales en las residencias durante los tiempos de invierno. A medida que relacionamos este problema con la lluvia, pensamos que la humedad de nuestra vivienda es debido a que está lloviendo fuera, pero ¿qué hay de verdad en esto? desde nuestra web te lo vamos a contar.

¿Cómo se podría definir la humedad por condensación?

La humedad por condensación es un problema en el que el vapor de agua se convierte en cierta medida en agua líquida. Encontraras un concepto entendible y completa en nuestro texto.
Las señales comunes de la humedad por condensación son la visión de manchas negras en vigas, paredes, columnas y techos; también es frecuente que la ropa coja específicamente la ropa de cuero y de antes las ventanas se empañen y se mojen, y muchas veces los armarios tengan ese olor de humedad.

¿Cuándo se forma la condensación?

La humedad por condensación se sitúa al confluir dos circunstancias en el mismo espacio: un aire con humedad elevada y superficie de temperatura muy baja.

Cuando ambas entran en contacto, la humedad del aire condensa y deja de ser vapor de agua para convertirse en agua en estado líquido.

No se trata de una humedad procedente del exterior ni de una filtración a través de las paredes sino que está en el interior de la propia vivienda.

¿En esto influye la lluvia?

No, La lluvia en nada influye en la aparición de las humedades por condensación. Lo que pasa específicamente es que las precipitaciones son más comunes en los meses de invierno y esto hace que se acentué el tipo de climatología.

Con las bajadas de temperatura los hábitos de vida se vuelven más herméticos. Lo que ocurre es que abrimos menos las ventanas, no salimos casi de casa, ventilamos poco tiempo y abusamos del sistema de calefacción… En el fondo, todos estos hábitos aumentan la humedad relativa interior de la vivienda en un determinado momento.

as temperaturas en el exterior bajan en los meses de invierno y es la causa que genera la aparición del segundo de los factores: la baja temperatura de los cerramientos que pueden instalar los compañeros de cerrajeros en Quintana o en su lugar los de cerrajeros en Retiro.

¿CÓMO LOCALIZAR UNA FUGA DE AGUA?

Es importante saber a quien llamar para cuando tenga una avería de la red de saneamiento que provoque una fuga de agua. La poceria sin zanja tiene las respuestas en su localización y resolución final. Es importante destacar que la filtración de aguas residuales puede provocar de una u otra forma problemas de malos olores, así como la incorporación de elementos tóxicos tanto inorgánicos como los orgánicos al terreno y al resto de las aguas que son adyacentes.

Causas de las fugas de agua

Las fugas de agua en las redes de saneamiento que puede tener diversas causas tales como son las siguientes: Atrancos en las tuberías que provocan circulación anómala, roturas por las raciones de árboles, hundimientos en los suelos, antigüedad en los materiales y falta de estanqueidad en las arquetas.

Detección de las fugas

La forma de localizar el origen de una fuga es abrir zanjas de grandes dimensiones en donde se visualicen los puntos exactos de filtración y proceder a subsanarla de una forma u otra. La poceria sin zanja se incorpora en las mejores técnicas las más novedosas a través del tiempo hay que incorporar estrategias como las siguientes: Ultrasonido: Son los equipos receptores en donde se recoge vibraciones mediante varios tipo de frecuencias por fugas de agua a presión.

Georradar: Puedes obtener imágenes de contraste en función de densidad de materiales , la termografía: Detecta las diferencias de zona en donde se ofrecen varias coloraciones por los contrastes de las temperaturas y las cámaras cctv transmiten imágenes desde el interior de la tubería y proceden desde el exterior. Fuente: https://www.cerrajerospuentedevallecas.es

Pruebas de la estanqueidad

La red estancada va impedir las fugas de aguas residuales al exterior, se deben hacer instalaciones nuevas como en servicio mediante diversos métodos tales como de burbujas en donde se usan soluciones burbujeante en su interior y se somete una red a presión para detectar posibles burbujas en toda la parte externa.  Las pruebas de fugas de halógenos se introduce elementos en el tramo a ensayar en equipos detectores de los mismos en el exterior.

En el Grupo Aspol somos expertos en pocería sin zanja, asi como la localización de filtraciones, luego la localización de arquetas ocultas, las pruebas de estanqueidad y gestión de la I.T.E.(Inspeccion Técnica de Edificios), pero si necesita de otros expertos, les facilitamos la web de los cerrajeros en Puerta de Hierro, grandes profesionales que les ayudaran en lo referente a las puertas y cerraduras.

LAS HUMEDADES QUE EXISTEN EN NUESTRA COMUNIDAD DE VECINOS

El origen de las humedades

¡Cuántos casos de la naturaleza se dan en cada momento  en las comunidades de vecinos! Filtraciones, los pisos con problemas de condensación, baja humedad, entre otros.

Pero… ¿De quién es  la responsabilidad? ¿Es competente  al constructor por tratarse de un defecto de ejecución? ¿Se debe  entregar en venta un piso defectuoso? El problema acaba sufriéndolo el usuario que, mientras tanto  depuran las  diferentes responsabilidades entre las partes que estas implican, ve pasar el tiempo ante sus ojos aguardando impotente una solución que no llega, hasta que llamas a profesionales de la poceria para que lo resuelvan.

Precedentes

Estamos ante un problema legal sobre la que se han vertido ríos de tinta y de la que nadie parece saber a ciencia cierta a quién corresponde la responsabilidad legal. En la jurisprudencia española encontraras diversos problemas. Se debe tener en cuenta algunos procedimientos sencillos para ello. El proceso para concluir la asignación de responsabilidades debería seguir 3 diferentes pasos.

  1. La Inspección de la humedad y la determinación de su origen.

Será necesario verificar un análisis de la naturaleza de la humedad, preferible que este llevado  a cabo por especialistas, para justificar cuál es el origen del problema. Un diagnóstico erróneo opinaría el desengaño en cualquier toma de decisiones posterior, que conllevaría un desembolso económico mal justificado en todos los aspectos.

  1. La Elaboración de un informe que sea técnico.

Se podrá obtener un documento validado por expertos en el área, que determinen en alguna momento la causa inequívoca del problema y plantee un abanico de soluciones  en todos los aspectos

  1. La Mediación entre las partes.

Con el informe técnico sobre la mesa, la responsabilidad queda orientada a problemas en las comunidades de vecinos, en donde  la experiencia nos dice a todos que cuantas más personas pretendan hacer valer su voto, más largo y complicado será el proceso de negociación.

El daño colateral más grave de estos desacuerdos radicara siempre  en el tiempo que transcurra hasta la toma de una resolución en todos los aspectos que  durante este tiempo la causa de la humedad suele agravarse y tener consecuencias como la peor de las pesadillas para cualquier comunidad de vecinos conflictiva.

Las trabas

¿Cuáles son esas trabas que nos solemos encontrar durante el proceso anterior? Estas trabas son las compañías aseguradoras, las cuales van a mirar por sus intereses y su prioridad es hacer cuadrar sus números también se deben resolver conflictos de una cuestión prioritaria sólo para los afectados, pero normalmente secundaria para las aseguradoras.

Lo más normal es que el vecino afectado tenga contratado un seguro de hogar con su propia compañía aseguradora, y esta asociación tiende a culpar por decreto a la comunidad.

Las aseguradoras, deben rechazar cualquier tipo de responsabilidad del origen que sea.

LA REPARACIÓN DE TUBERÍAS SIN OBRAS. Y LA REHABILITACIÓN SIN ZANJA

Queremos comentarte sobre un novedoso sistema que consiste en la rehabilitación de tuberías que es lo mejor para la rehabilitación sin zanja. Somos capaces de reparar cualquier tipo de tuberías de cualquier material con medidas entre 60 y 1200 mm.

Este proceso consiste en la introducción de una manga de poliéster o de fibra de vidrio impregnada de resina Epoxi, según este tipo de sistema que utilicemos por medio de un pozo o arqueta existente conseguiremos un nuevo tubo.

Con este sistema podemos evitar  romper el pavimento con la finalidad de ir reduciendo el tiempo de ejecución y las molestias derivadas de la pocería tradicional.

Los  sistema de rehabilitación tienen muchas más ventajas de lo que podemos imaginar entre los obejetivos estan:

Para realizar los trabajos contamos  con un equipo experto, además de un equipo experto en aplicación de sistemas sin obras. En Aspol tendremos un  equipo preparado para realizar todo tipo de reparaciones de tuberías sin zanja, ya se trate de rehabilitaciones completas o por tramos.

Invertimos en equipamiento especializado para reparar una tubería sin necesidad de abrir zanja, contacta con nosotros para reparar las tuberías de la mejor forma posible sin complicaciones en todo momento.