Blog

PROBLEMAS COMUNES DE LAS TUBERÍAS

En las tuberías existen fugas de agua, malos olores y atascos, todo esto son problemas frecuentes en nuestras viviendas que se producen por el mal uso que hacemos en ellas y que se van deteriorando, desde el grupo de poceros Aspol te queremos comentar como prevenir estos problemas frecuentes en las tuberías.

Fugas de agua: Debes cerrar la llave de paso y así comprobar si caen gotas de agua en algún grifo, estas pequeñas fugas causan grandes daños en paredes, techos o suelos.

Los atascos: Hay muchos problemas en las tuberías y atascos por el uso de detergentes en los lavavajillas que con el paso del tiempo se van deteriorando por eso hay que eliminar estos residuos de las tuberias y que tan molestos resultan cuando se van colocando en el fregadero.

Los malos olores: Debes tener en cuenta como eliminar los residuos por los desagües porque pueden producir atascos en las tuberías así como grandes contaminaciones que producen enfermedades.

Bajo flujo de agua: Puede haber muchos problemas en las tuberías que puede ocasionar atascos graves. Por ende, es importante abrir los grifos de agua caliente y fría cada vez que sea necesario.

Agua sucia: La mayoría de las veces los grifos tienen agua marrón y produce oxido en las tuberías que contamina el agua, hay que tener en cuenta  con ello de estos problemas.

Congelación en las tuberías: Las tuberías de aguas aisladas sufren congelación por las bajas tuberías por eso hay que protegerlas de manera adecuada y tener mucho cuidado con lo que se hace.

LAS CÁMARAS DE INSPECCIÓN DE TUBERÍAS

En la mayoría de las obras pocería Madrid se solicita el  manejo de una de las tecnologías más requeridas para la resolución de diferentes tipos de incidencias mediante métodos de pocería sin zanja tales como son las siguientes : las cámaras de inspección de tuberías.

Cámaras de inspección de tuberías

Esta gran diversidad de dispositivos de cámaras de televisión son robotizadas tras ser introducidas por las tuberías van siempre a emitir una señal en circuito cerrado (CCTV) .

A partir de los datos que se obtienen  se puede efectuar un informe de situación y diagnóstico que forma la base del estudio de arreglos de la incidencia concreta que haya surgido.

Cámara CCTV en la limpieza  y el mantenimiento

Cualquiera  red de saneamiento suele presentar dificultades de malos olores, fugas de agua y obstrucciones  debido al normal deterioro de su uso prolongado.

Para alargar la vida útil de las diversas  conducciones y evitar a corto plazo, muchas reparaciones graves, los especialistas recomiendan una limpieza periódica  así como una revisión  .

En las labores de mantenimiento, las cámaras de inspección de tuberías son las herramientas de control visual más adelantadas del mercado.

En las  imágenes vemos si el flujo de aguas residuales necesitan  algo más que una limpieza.

Cámara CCTV en la reparación y rehabilitación

Estas cámaras  resultan imprescindibles en cualquier sistema de reparación o rehabilitación de tuberías sin zanja.

Debes siempre usar las mejores  técnicas de pocería sin zanja  que pueden aportar a toda clase de obras pocería Madrid, contacta con Aspol.

LA POCERÍA SIN ZANJA, LO QUE NO DEBES TIRAR POR EL INODORO

La  pocería sin zanja teofrece poderosos recursos para solucionar los atrancos que hay  en la red de saneamiento, sin embargo no se dispone de la solución para la causa principal que es la negligencia de quienes por comodidad eliminan cualquier tipo de cosas por el inodoro.

Lo que las personas podemos crear

Existe una larga lista que por ahorro de agua no se deben eliminar por el retrete, existen productos concretos que, por su especial peligrosidad y riesgo dentro de las tuberías, tendrían que acabar siempre en la basura.

Estos productos son pañales, algodones, bastoncillos, toallas higiénicas todas estas cosas hay que tener en cuenta que no deben tirarse por el inodoro.

Es importante también eliminar lo que tiene que ver con cosméticos y medicinas ya que estas aumentan los niveles tóxicos en las aguas residuales que de una u otra forma afectan todo tipo de los procesos bacteriológicos de la depuración biología del agua, hay que tener cuidado también con los aceites domésticos.

Debemos eliminar residuos sólidos y todo tipo de poceria sin obra ya que estos poseen grandes sistemas tecnológicos que pueden evitar grandes consecuencias y necesitas tener en cuenta lo siguiente.

Las cámaras CCTV: Son las encargadas de tener cuidado con los robot de diagnósticos que muchas veces están compuestos por cámaras de televisión de circuitos cerrados, así como también hay que tener presente que la cámara puede moverse por un motor especifico.

Los robot fresadores introducen siempre un equipo en las tuberías y hacen que no se dificulte el caudal del tubo.

En el grupo Aspol colocamos las mejores  soluciones competitivas y tecnológicas adecuadas que nos permiten afrontar  de la mejor forma cómo desatascar una tubería mediante técnicas de pocería sin obra y también sistemas de  reparación de tubería sin zanja con total garantía de éxito.

LA LIMPIEZA DE TUBERÍAS, ES INDISPENSABLE EN TODO MOMENTO

Las dificultades en las tuberías son un problema bastante habitual. Para aconsejar este contexto, las comunidades de vecinos lograran optar por hacer una limpieza de tuberías periódica que evitaría problemas mayores.

Suciedad en las tuberías

El agua que circula por las tuberías de la red de saneamiento arrastra restos sólidos esto  es especialmente preocupante en los tramos de tubería de pendientes que sean  suaves

Limpieza de tuberías

El correcto funcionamiento de red de saneamiento necesita tener un programa de limpieza periódico para eliminar taponamientos que puedan caer en atascos. Las limpiezas  de tuberías son en dos fases:

Ventajas de la tecnología sin obra

Se  emplea para efectuar todo tipo de instalaciones, las inspecciones, el mantenimiento, las rehabilitaciones sin obra, todo lo que tiene que ver con la eliminación de molestias que perturben la tranquilidad de los vecinos.

Se debe tener una limpieza en las tuberías de forma habitual para poder así evitar todo tipo de problemas como la proliferación de las cucarachas ya que estas hacen que haya malos olores y existan problemas nocivos para la salud donde hay obstrucciones complicadas.

Se debe tener cuidado en acumular restos de alimentos y de cal porque estos producen olores desagradables que a su vez hacen que haya un estancamiento y para la limpieza de tuberías es necesario que exista un mantenimiento adecuado.