Blog

CON O SIN ZANJA

La aplicación de los sistemas tecnológicos ha llevado al sector de la poceria a un nivel que hace pocos años no se han podido imaginar, los sistemas sin zanjas aplican sistemas de tecnología que es el conjunto de instrumentos que se emplean en un determinado sector y muchas veces se puede aplicar a las maquinarias. En los momentos actuales el uso de la tecnología en las empresas está generalizado  lo que nos permite convertirnos en las compañías más eficientes del momento.

La tecnología muchas veces ha dado un salto cualitativo que nos permite aplicar nuevas técnicas en las cuales se reduce el tiempo de ejecución de las obras y se ahorran los costes, asimismo se minimizan los riesgos, es el caso de los sistemas de poceria sin zanja en los cuales en los sistemas de tecnología no es posible su aplicación.

En la actualidad tenemos equipos profesionales que nos permiten rehabilitar las tuberías completas sin realizar obras en tan solo unas horas, la aplicación de estos sistemas está avalada con formación certificado por lo cual es necesario que los profesionales fontaneros Moncloa tengan la formación adecuada para cada ocasión.

La poceria sin zanja, ofrece muchas ventajas tales como las siguientes que te vamos a mencionar a continuación en todo momento.

Poceria con zanja: Se realizan obras con materiales de menor índice de abrasión y mayor rugosidad con una vida útil inferior. El tiempo de ejecución es elevado y hay posibles fugas de agua debido a las juntas en las tuberías, si el terreno no se compacta bien existen riesgos de hundimiento.

¿QUÉ ES EL AGUA POTABLE Y CÓMO SABER SI EL AGUA ES POTABLE?

Se denomina agua potable al agua que puede ser consumida para beber o preparar alimentos, sin colocar en peligro la salud. La calidad de esta agua preocupa muchas veces a los países desarrollados como en los que están en vías de desarrollo, por su secuela en la salud de la población y por supuesto, preocupa a nuestra empresa de poceria en la Comunidad de Madrid.

Los productos químicos tóxicos, los agentes infecciosos, y la contaminación radiológica son factores de riesgo, que cada año provocan muertes por enfermedades relacionadas con el agua contaminada.

En 2010 las Naciones Unidas reconoció  el acceso al agua potable y al saneamiento como un derecho humano.

Esta resolución reconoce el derecho al agua potable, es decir, a un agua saludable, libre de microorganismos y de diversas sustancias químicas y peligros radiológicos que formen una amenaza para la salud humana.

Las medidas de seguridad del agua potable están definidas por estándares nacionales o locales de calidad del agua de boca.

Existen Guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que proporcionan las bases para el desarrollo de estándares nacionales que garantizan la salubridad del agua potable.

En la Unión Europea la normativa establece valores máximos y mínimos para el contenido en minerales y diferentes iones como cloruros, nitratos, nitritos, amonio, calcio, magnesio, fosfato, arsénico, entre otros, además de los gérmenes patógenos.

Es importante que el pH del agua potable debe estar entre 6,5 y 9,5.El agua potable debe ser inodora (sin olor), incolora (sin color) e insípida (sin sabor).

Analizar el agua, es fundamental  para ello tienes dos opciones:

  • Comprar un kit de la evaluación de la pureza del agua (puedes conseguirlo en sitios especializados). Estos son los encargados de  medir  el cloro, los minerales como el hierro, cobre y plomo, y la dureza del agua.
  • Localiza un laboratorio certificado en análisis de agua. Contactalos para que te expliquen cómo tomar muestras del agua y entregárselas para su análisis.

Este análisis será mucho mejor que el del kit de evaluación. Pueden realizar distintos tipos de análisis según nuestras necesidades (análisis de control, análisis de grifo o análisis completo)

Fuente: https://www.fontaneroslegazpi.es

Funcionamiento de una depuradora de agua

Cuando hablamos de depuradora de agua lo primero que pensaremos es en la depuradora industrial que utilizan las comercializadoras de agua. Aunque no es así, ya que hay depuradoras de agua más pequeñas que están disponibles para colocar en grifos y sistemas de agua aplicadas al ámbito doméstico.

Funcionamiento de depuradora de agua doméstica

Hay que tener en cuenta que el funcionamiento de una depuradora de agua doméstica es muy parecido al que realizan las industriales, aunque en pequeño, usando un sistema muy particular de depuración.

La base siempre suele ser la misma, pero cada una desarrolla la función con un mecanismo distinto, es por ello que no es lo mismo el tratamiento de aguas residuales que el agua limpia del grifo.

Cuando hablamos del tratamiento del agua del grifo solo hablamos de mejorar un poco la potabilidad del agua limpia de por si, por ello no sería necesario como por ejemplo con el agua de riego del jardín.

Entendiendo la depuración de aguas residuales domésticas

Para entender porque se instalan este tipo de depuradoras domésticas, hay que tener en cuenta que esto ayuda a reducir la dependencia con el suministro de agua convencional. De todas formas, siempre se va a necesitar de un suministro externo para garantizar el agua, aunque gastaremos mucha menos agua.

La depuración del agua de forma doméstica siempre resulta un gran ahorro económico, por ello siempre que se pueda es conveniente instalar y poner en funcionamiento la depuradora de agua, ya que el gasto se recupera pronto.

AL depurar el agua en la vivienda también va a poder disponer de una mayor independencia, por lo que podrá asegurar el suministro durante unos días por lo que pueda ocurrir. Esto es aconsejable en ubicaciones separadas de las ciudades, donde puede haber cortes de luz y agua.

Depurando el agua doméstica

Si quiere conocer más sobre este sistema de agua doméstica siga leyendo, ya que le explicaremos como proceden estas depuradoras que son tan poco conocidas, aunque disponen de buenos resultados.

El sistema de oxidación que tienen estas depuradoras se basa en forzar la aportación de oxígeno al agua que se depura, además de que hay algunos sistemas mejores que otros, pero la mayoría son bastante parecidos, buscando un nivel de limpieza biológica para que el agua se encuentre en perfecto estado.

El mecanismo comienza desde el momento que las aguas residuales entran en ella, donde purifica y limpia los organismos que puedan tener. Por ello siempre es una buena opción a la hora de pensar instalar este tipo de depuradoras en la vivienda, ya que siempre va a ofrecer un buen sistema de filtrado para todo tipo de necesidades.

CAMARAS PARA REVISAR TUBERÍAS

Con los avances en las tecnologías se pueden realizar trabajamos más efectivos en los atascos y en los arreglos de tuberías. Hay muchas empresas que tienen cámaras para acceder a tuberías y alcantarillados por lo que se puede ver el interior de éstas tuberías sin necesidad de acceder a las mismas, es más, se puede llegar a lugares que antes no se podía.

Las empresas que cuentan con un sistema de inspección de tuberías, como decimos, acceden a lugares que otras empresas no pueden, y pueden ver con calma cualquier detalle o problema. Los diagnósticos de los problemas son más acertados ya que se pueden analizar con detenimiento, y esto es lo que hace que haya empresas más fiables que otras.

Las cámaras que se utilizan para este tipo de trabajos graban todo el interior y el recorrido, de esta forma, no solo se sabe qué problema hay y cómo solucionarlo, sino que también no se arriesgan los trabajadores y se evitan problemas de derrumbamiento.

Por tanto, en el caso de que tengas problemas con tus tuberías, con el alcantarillado de la calle, con las fosas, con los pozos ciegos, intenta contactar con una empresa de desatasco que tenga este tipo de mecanismos instalados y éstos avances tecnológicos. Se acceden a mayores lugares y se sabe con certeza que es lo que pasa y qué problema hay.